(+34) 661 317 558 - Abierto de Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 - hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años

 

A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años en nuestro país.

El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la Leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles.
La tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza ya casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica. Una cifra sin duda muy buena que va en crecimiento cada año.

Signos principales de alerta ante el Cáncer Infantil

 

En el dibujo que encontrarás a continuación, se nombran algunos síntomas que podrían estar asociados al algún tipo de cáncer en niños. Sin embargo, como verás, muchos puedes coincidir con otras patologías habituales de los más pequeños. Es por ello que me gustaría que si observas alguno de estos síntomas en tus hijos, sobrinos o amigos, no asumas directamente que tiene cáncer. Sino que son signos que deben ser revisados por un especialista. Ante cualquier duda, consúltalo con tu médico.

Ariadna González
Psicoocóloga

¡Recupera la sonrisa!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Tengo las soluciones que buscas
Share This