ari-logotype_Mesa de trabajo 1

Terapia para adultos

TERAPIA PARA ADULTOS

Te acompañamos, para que encuentres la tranquilidad

Conoce tus propios recursos para gestionar tus emociones y aprende nuevas herramientas para afrontar la situación que estás viviendo.

 

Te acompañamos en formato presencial y online.

¿Hace tiempo que no te sientes tú? ¿Que algo no termina de funcionar?

Respira hondo.
Aquí estamos para darte apoyo y solucionarlo, junto a ti.

En terapia tendrás la comodidad para expresarte libremente.
Y encontrarás la calma para gestionar tus emociones, tus pensamientos y tu vida

Te llevarás herramientas prácticas que harás tuyas, permitiéndote aliviar el malestar, conocerte mejor y sentirte en equilibrio.

Te ayudaremos a gestionar situaciones como:

Ansiedad

 

Depresión y bajo estado de ánimo

Duelos

 

Autoestima y relación con la comida

Terapia de Pareja

 

Adicciones

 

Ansiedad

La ansiedad tiene diferentes caras y puede manifestarse ante distintas situaciones, en forma de pensamientos recurrentes, miedos, inquietud, angustia, exceso de preocupación por temas cotidianos o puntuales, sensación de desborde…

 

Puede interferir en el sueño, en el día a día, en la forma de comunicarte con los demás, de percibir lo que nos pasa.

 

También puede derivar en crisis de pánico, en miedos y preocupaciones excesivos y en sensaciones físicas como temblores, ahogo, dolor o molestia en el pecho, mareo o inestabilidad. Puedes sentirte separado de tu cuerpo, como si te vieras desde fuera, con miedo a perder el control.

 

Puede que te identifiques con una sola característica de la ansiedad, con algunas o con muchas de ellas.

 

En cualquier caso, si sientes que la ansiedad te limita, que se prolonga en el tiempo o que, simplemente, es muy intensa, pide ayuda.

Depresión y bajo estado de ánimo

Si te sientes desconectado, te cuesta disfrutar de lo que te gusta, de tus seres queridos… Si hay cosas cotidianas que se te hacen cuesta arriba, que te cuestan más de lo habitual o incluso no le encuentras sentido a nada… vente.

 

En terapia tendrás un espacio donde desahogar esa tristeza, donde reencontrarte con el valor que aportas a tu entorno y recuperar la ilusión.

 

Desde el primer día te llevarás herramientas sencillas para afrontar la tristeza, recuperar la confianza y, paso a paso, sentirte mejor.

 

Aunque hoy parezca difícil, puedes lograr sentirte de otra manera.

Gestión de un duelo

El duelo no es solo la pérdida de un ser querido. También vivimos duelos cuando hay cambios de etapa, cuando experimentamos cambios vitales que suponen pérdidas y ganancias: una pérdida de empleo, una mudanza de ciudad, una ruptura de una relación…

 

Tendemos a pensar que el duelo es cuestión de días o semanas. Tras una pérdida, intentamos volver a la vida de antes, de seguir adelante. En ocasiones, parece que todo va bien, hasta que llega un momento de excesiva presión, laboral o personal. Y entonces, estallas.

 

Incluso, eso no resuelto, puede aparecer mucho tiempo después cuando por fin parecía que habías llegado a una etapa más tranquila en tu vida.

 

Ese duelo que no tuvo su espacio en su momento necesita procesarse.

 

Aceptar una pérdida es doloroso, pero también es necesario para reconciliarte con ese momento de tu vida, quizás con esa persona que se ha ido, y reencontrarte con quien eres hoy.

Autoestima y relación con la comida

Si no te reconoces en la imagen que te devuelve el espejo, si te has ido dejando de hacer muchos planes que desearías haber hecho con amigos o fuera de casa porque no te gustas o no te terminas de sentir cómodo en tu piel, la comida se ha convertido en un problema, si no sabes qué te pasa… hablemos.

 

Te ayudaremos a sentirte más a gusto con quien eres, porque aprender a mirarte de otra forma es posible.

 

Si te has cansado de que tu autoestima te limite, y quieres mirar hacia dentro, para vivir con más confianza y alegría, aquí estamos para ayudarte a re-descubrirte y crecer.

Terapia de Pareja

En la vida de pareja pueden aparecer momentos o situaciones en los que se hace difícil llegar a puntos de encuentro.

 

A veces por la llegada de un hijo, otras veces, porque falta comunicación, o simplemente porque la rutina y el estrés limitan los momentos de encuentro entre los dos.

 

Si lo que buscan es la manera de reencontrarse, desde el amor y el respeto, en terapia conseguirán las herramientas individuales y conjuntas para mejorar la comunicación, solucionar los conflictos, remar en la misma dirección y volver a disfrutar del tiempo juntos.

Adicciones

Las adicciones son de esas cosas que empiezan poco a poco casi sin darnos cuenta.

 

A veces, nos ayudan a enmascarar un dolor, otras simplemente a recibir un placer que no logramos en otros aspectos de nuestras vidas.

 

Pueden tratarse de adicciones a sustancias, drogas, al juego, apuestas, a las compras…

 

Si quieres dejar de sentirte arrastrado por tu adicción y sus consecuencias, recuperar tu bienestar, tu vida… La solución va más allá de evitar el consumo: se trata de encontrar herramientas y recursos propios para actuar de otra manera ante ese malestar.

 

Recupera las riendas de tu vida. Hablemos.

Estamos deseando conocerte

Puedes enviarnos un WhatsApp o llamar al 661 317 558 para concertar tu primera visita.

O, si prefieres, rellena este formulario y te responderemos lo antes posible.