ari-logotype_Mesa de trabajo 1

Historia

SOBRE MÍ

Hola soy

Ariadna González

Directora de Ariadna González Psicología, el centro de psicoterapia del que siempre te irás con herramientas prácticas para gestionar tu vida.

Como psicóloga, mi objetivo es ayudarte a solucionar lo que te preocupa

Quiero que en consulta encuentres el espacio para comprender qué te pasa, sentirte bien y reencontrarte contigo.

Y, sobre todo, quiero que encuentres las herramientas para gestionar tus emociones y tu vida, de manera que puedas sentirte bien, con plenitud, en calma.

 

Siempre me interesó mucho la salud, comprender cómo funcionamos por dentro

Tanto así, que mis padres pensaban que iba a ser médico, pero no, salí psicóloga.

 

La psicología me resulta apasionante, ya que es la ciencia que estudia el comportamiento humano, cómo funciona el cerebro, cómo pensamos, sentimos y cómo percibimos lo que nos pasa.

 

La psicología nos permite comprender por qué hacemos lo que hacemos y, sobre todo, nos muestra las herramientas más eficaces para poder promover nuestra salud mental y bienestar.

Me he especializado en psicooncología porque el cáncer es una realidad ante la que he necesitado hacer algo

Mi primer contacto con el cáncer fue durante las prácticas de la carrera. Fue algo breve, pero me cautivó. Siempre recordaré a las personas que conocí en ese tiempo, especialmente a Ascención, una mujer mayor que me abrió los ojos.

Sentí que se abría ante mí una nueva realidad, llena de dolor, ante la que sentía que necesitaba hacer algo. A partir de allí, decidí formarme como Experto en Psicooncología por la Escuela de Estudios Superiores de Psicología (ISEP) de Barcelona a distancia.

Y entonces empecé a trabajar en el Hospital de la Candelaria y posteriormente en ONGs relacionadas con el cáncer. Allí comencé a ver cómo, desde la Psicooncología, podíamos aliviar tanto dolor, y ayudar a las personas a adaptarse a situaciones tan impactantes. Fue maravilloso, pero me removió mucho.

Me di cuenta de que hacía falta más, y entonces, en 2011, abrí mi blog y comencé a hablar en medios de comunicación, para hacer divulgación de cómo la psicooncología puede ayudar a vivir mejor procesos de cáncer.

En 2013 abrí mi consulta de psicología sanitaria

Una decisión que nació de mis ganas de ayudar a los demás, tras haber trabajado en consultas privadas, sin plantearme mucho más que hacer una buena labor. Echándole mucho mimo, los pacientes llegaron rápido y simplemente todo fue creciendo de forma natural.

 

Con el tiempo, la consulta fue creciendo, el equipo fue llegando y hoy somos una gran familia profesional. Compartir con cada una de ellas valores, visión y una misma filosofía de trabajo es maravilloso.

 

Entrar cada día al Centro y encontrarles estudiando, discutiendo los casos o simplemente compartiendo un ratito entre pacientes con las sonrisas en sus caras, reconozco que me llena muchísimo.

 

Gracias a las especialidades de cada una de mis compañeras, ampliamos los servicios para seguir proporcionando las herramientas más punteras y eficaces para que encuentres la calma que necesitas.

 

Para mí es muy importante cuidar de cada profesional de mi equipo. Realmente, me importa que estén bien, y que puedan acoger y acompañar a cada paciente desde su propia calma.

A ser mamá se aprende

Esto es algo que he ido comprendiendo desde que tuve a mi bebé en brazos por primera vez… Y es algo que compruebo cada día, con las diferentes tests s a las que me enfrento como madre. 


Empecé a ver que criamos en una sociedad que no es conciliadora, y que el desgaste propio de la crianza es muchas veces un tema tabú o invalidado. Surgen dudas constantemente con nosotras mismas, inseguridades, sentimiento de no estar haciendo del todo bien eso, que para nosotras es tan importante: la crianza de nuestros hijos.


Por eso, decidí crear en mi consulta un espacio propio para mamás, donde puedas sentirte escuchada y comprendida, donde encuentres herramientas para gestionar la gran transformación que supone la maternidad.


Me he especializado en Psicología Perinatal, justamente para acompañar a mujeres a gestionar y comprender sus emociones ante la búsqueda de un bebé, en el embarazo, en el postparto y durante los primeros años de crianza. 

Formación y acreditaciones

Me puedes haber visto en:

Lo que opinan nuestros pacientes:

Te escuchamos, vente

Puedes enviarnos un WhatsApp o llamar al 661 317 558 para concertar tu primera visita.

O, si prefieres, rellena este formulario y te responderemos lo antes posible.