Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

“Tengo miedo”, “no puedo con esto”, “es una mierda”, “por qué a mi”…

 

¿No estás harto de escucha esto en tu cabeza? ¿De que el miedo te haga mella, que te haga creer que no vas a poder? ¡Yo sí!

Durante todos estos años he visto como un “no la voy a ver crecer”, se transformaba en un “gracias por tenerla”, como un “tengo miedo” lo hacía en una enorme carcajada. Y es que nunca se aprende tanto como cuando sientes que todo está perdido, aun sin estarlo.

Seguro que ya te han dicho que cuando esto termine, serás más fuerte y hasta más feliz. Que aprenderás a valorar lo bueno de la vida, a quererte más y a ser hasta mejor persona si me apuras. Pero, ¿sabes qué? llegar a eso, y llegarás, no es nada, pero nada fácil.

Me considero una profesional responsable, me he formado mucho y sigo haciéndolo para tí, pero si he aprendido de verdad a saber lo que es un cáncer, es gracias a mis pacientes. Escucharles con los oídos bien abiertos, el corazón en la mano y mi maletín de herramientas en la otra, me ha enseñado que aunque todo pasa, todo deja marca y transforma para bien, o para mal.

Que algo tan duro como el dolor o una enfermedad oncológica puede ser el mayor destructor al que te enfrentes nunca, o el mayor de tus motivadores para VIVIR, para luchar por lo que de verdad quieres, para ser FELIZ, no a medias tintas, ni dejando planes para mañana, siendo el gran motivador para coger el mundo por montera y echarte a la calle a empapatarte, a correr, a besar, a abrazar más fuerte…

Por eso, y durante al menos un año quiero demostrarte a través de mis 12 Superhéroes favoritos como 12 personas tan diferentes, con diagnósticos y pronósticos distintos, que no se conocen y vienen de mundos sin nada que ver, consiguen transformar cada día sus miedos en los motores de sus vidas.

Sip, el apartado de mi blog de testimonios se va convertir en una preciosa vidriera donde exponer los testimonios más reales, sin edulcorantes ni sonrisas falsas que ocultan un terrible dolor. Pero a mi manera.

¿Qué cómo es esa manera? – ¡oh! me alegra que me haga esa pregunta 😛 (jejejeje). Ya no me vale con un texto donde cada uno cuenta sus vivencias y suaviza la realidad para no doler a otros. Aquí se acabaron las medias tintas.

Mis 12 son 12 personas que han aprendido a ser algo más que “simples” sobrevivientes, son SUPERvivientes. Saben exprimir la vida o como mínimo darle por saco cuando toca, al igual que ella ha hecho con ellos. Son valientes, son fuertes y son la caña. Pero no porque vallan de postureo, sino porque no tienen miedo a decir cómo se sienten, a reírse del cáncer, a llorar cuando toca o a pedir ayuda cuando necesitar ser arropados.

A cada uno de ellos, les he puesto delante las mismas preguntas. Exactamente iguales. Y el resultado está siendo ¡brutal! Son increíbles las coincidencias a las que todos llegan desde puntos de partida tan dispares.

Ahora podrás comprar sus puntos fuertes, sus peores momentos, sus recetas para ser más felices (cuando han logrado serlo) y cómo se puede salir fortalecido de la más absoluta miseria emocional. 

Cada mes te presentaré a uno de mis 12 campeones, mujeres y hombres valientes a los que admiro por su fortaleza, tesón y perseverancia. 12 personas que han aprendido que la felicidad no se gana, se cultiva. 

 

Éstos son mi 12 valientes, mis 12 apuestas, mis 12 superhéroes

Aquí irán apareciendo sus respuestas a mi entrevista, mes a mes. 12 Pesos pesados que te van a sorprender. ¡ No te pierdas ni uno ! Son verdaderos maestros de la resiliencia.

Si conoces a un Superhéroe molón que quiere contar su historia, invítale a que se pase por aquí o me escriba a hola@ariadnagonzalezpsicologa.com Será genial sumarlo al equipo. Este es su sitio.

Ariadna González
Psicooncóloga

¡Recupera la sonrisa!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This