Conferencias, talleres y formación

Para afrontar problemas reales

Energizantes

0

A medida

Directas

Con alma

La formación que puedo diseñar para vosotros o que te propongo  a continuación será práctica, de gran utilidad para solucionar problemas reales de los afectados de cáncer, sus familias y de los profesionales sanitarios que los acompañamos.

Te ayudaré a comprender mejor la situación de partida y a desempeñar una mejor labor al final de cada sesión con un lenguaje sencillo y materiales enriquecedores.

Inspírate con mi lista de temas y haz tu propuesta.

¡ Me encanta inventar !

 

 

Rellena este formulario, llámame al (+34) 661 317 558 de Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00h (hora local: +1UTC) o escríbeme a: hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

Cuéntame en qué proyecto estás pensando y desarrollémoslo juntos.

¡ Hagamos algo grande !

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad y condiciones de venta.

Opiniones de los asistentes a mis talleres y conferencias

El taller de psiconcología impartido por Ariadna fue muy enriquecedor. Supo rascar el alma y arañar los golpes de una enfermedad para después abrigar con sus palabras el corazón. Aliviando con ello sombras que inevitablemente deja una enfermedad tan dura. Ariadna con su trabajo y esfuerzo nos dio luz a esas sombras. Volviendo a recobrar la sonrisa. Gracias por tu trabajo y por ser tan profesional. No todas las personas saben curar el ALMA. Tu sí Ariadna.

Ana María Cueto

Administrativa y Voluntaria / Asistente a los talleres de psicooncología para afectados, Asociación Jiennense de Cáncer de Mama

Para mi Ariadna es muy buena, porque en tan sólo una tarde, tal vez no sea difícil dar buenas pautas a seguir como terapeuta, pero sí es muy difícil lo que ella consiguió con nosotras un grupo de 7desconocidas, que conectásemos entre nosotras y con ella y pudiésemos abrir nuestro corazón, hablar de nuestros sentimientos sueños miedos y deseos sin reparo. Es una profesional sensible cálida pero a la vez con una gran energía y agradable sonrisa que contagia.

Encarni Gemar

Voluntaria / Asistente talleres Psiconcología para afectados, Asociación de Mujeres con Cáncer de Málaga, Asamama

Gracias a la presentación de Rose Project, tuve La oportunidad de conocer a Ariadna. Su taller me pareció magnífico, ameno y muy interesante. Con su buen hacer y preparación, consiguió que todas abrieramos nuestro corazón y alma y fuéramos capaces de hablar de nuestras intimidades. Ariadna nos arropó apoyo en todo momento. Fue muy enriquecedor y se creó un grupo de amistad que aun hoy en la distancia permanece. Gran profesional y mejor persona y su simpatía genial.

Carmen Carrillo Vargas

Maestra y Directora, Asociación de Mujeres con Cáncer de mama de Sevilla, AMAMA

Últimos talleres y conferencias

Listado de conferencias y talleres que enamoran

Para afectados de cáncer y familiares

Cómo impacta psicológicamente la enfermedad en tu vida

¿Sabes cómo impacto a nivel psicológico recibir el diagnóstico? ¿Sabes si ese miedo es normal o está desbordado? ¿Conoces las etapas emocionales por las que vas a pasar? ¿Cuáles son las estrategias psicológicas de afrontamiento más habituales? ¿Quieres saber cómo no caer en un abismo emocional? Entonces este es tu tema.

Pasos para cultivar tu calma, ¡adiós ansiedad!

¿Quieres saber para qué sirve la ansiedad? ¿Te gustaría aprender a deshacerte de ella integrando en tu día a día técnicas prácticas y sencillas que poner fácilmente en marcha? Pues este es tu taller, pídelo ahora.

¡Fuera pensamientos negativos!

¿Tienes pensamientos recurrentes que no hacen más que darte la lata y hacerte sentir mal? Descubre cómo sacudírtelos fácilmente. Aprender a manejar los pensamientos negativos será fundamental para avanzar con menor dolor emocional durante el proceso oncológico. ¿Quieres descubrir cómo? Este es tu tema.

¿El miedo no sirve para nada?

¿Sabes cuándo tener miedo ya no es normal? ¿Cuándo la tristeza deja de ser útil? o ¿cuándo pedir ayuda debe ser una prioridad? Cada emoción tiene una función adaptativa, pero hay un momento en el que todo se tuerce, ¿quieres saber cuándo y cómo solucionarlo?

Cómo afrontar situaciones difíciles

¿Quieres saber cómo afrontar las consultas del médico, las revisiones, los tratamientos, las pruebas, los cambios de planes, la reincorporación al mundo laboral, la sexualidad en la pareja y tanto otros puntos que se volverán conflictivos?

El impacto de la enfermedad en tu familia

¿Te has preguntado alguna vez cómo está afectando tu enfermedad a tus hijos, tu pareja, tu gente? El impacto emocional que tiene en tu familia también puede ser duro de digerir para ellos. Descubre cómo les afecta, y qué puntos tenéis en común para tender putnes de comunicación entre vosotros.

Mi madre está enferma, ¿y ahora?

¿Quieres saber cómo ayudarle? ¿Cómo te afecta emocional y psicológicamente esta situación? ¿Te gustaría saber cómo y de qué puedes o no hablar con él o ella? Aprende a afrontar esta dura situación siendo un agente de apoyo real conmigo.

Cuidando al cuidador

¿Conoce el impacto que la enfermedad está teniendo en la familia, pero sobre en tí que eres el cuidador principal? ¿Sabes realmente cómo te está afectando? Pero sobre todo, ¿sabes cómo detectar y prevenir las emociones negativas que vendrán? Si quieres prevenir el síndrome del quemado y aprender a ayudar correctamente sin olvidarte de tí, esto es para ti.

Para profesionales y estudiantes sanitarios

Cómo comunicar un diagnóstico y malas noticias

Que nuestros pacientes sepan en cada momento la realidad de su proceso les ayudará a adaptarse a lo que venga, sin embargo, si está información no se da de la manera correcta, estarás abocando a esta persona a un proceso psicológico mucho más duro del que debería vivir. Aprender a dar mañas noticias es todo un arte que puedes aprender a dominar conmigo.

A qué tenemos miedo los profesionales al comunicar

Decirle a otra persona que tiene una enfermedad crónica, que sabemos que afectará de forma significativa todos los aspectos de su vida es un mal trago también para nosotros. Descubre a qué le tenemos miedo los profesionales a la hora de comunicarnos con nuestros pacientes, y resuélvelos todos. Conviértete en un gran comunicador que ayudará a sus pacientes a ser responsables con sus tratamientos.

Cómo impacta emocionalmente el diagnóstico en tus pacientes

¿Quieres saber las 5 cosas que estás poniendo sobre la mesa a tu paciente cuando le das el diagnóstico? ¿Qué aspectos de vida cambiarán y por qué reaccionan como lo hacen? Descubre el impacto emocional que generas en los pacientes con esta conferencia.

Cómo manejar las situaciones difíciles

¿Sabes a qué tiene miedo un paciente cuando llega a tu consulta? ¿Sabrías cómo reaccionar si tu paciente se muestra hostil ante una mala noticia? o ¿cómo responder ante dudas como “cuánto tiempo me queda, soy terminal”? ¿Crees que eres buenos gestionando las quejas de tus pacientes? Si no te sientes del todo seguro, estas claves podrían darte el aplomo que te falta para ser el mejor comunicador.

Técnicas y habilidades de comunicación

¿Sabes hasta qué punto tu forma de comunicarte con el paciente puede determinar si se adhiere o no al tratamiento? ¿Conoces los beneficios de que un paciente esté bien informado y cuándo es mejor callarse? ¿Sabes en qué características de tus pacientes debes fijarte para adaptar el mensaje que debes transmitir? ¿Y las habilidades básicas de los mejores comunicadores? Si quieres ser uno de ellos, apúntate.

Habilidades emocionales de un buen comunicador

¿Sabes a qué se enfrenta emocionalmente un paciente cuando le das el diagnóstico? ¿Quieres conocer las reacciones emocionales más habituales que pueden manifestar y cómo manejarlas? ¿Te gustaría saber detectar las necesidades psicológicas de tus pacientes de verdad de la buena? E incluso, ¿querrías saber cómo gestionar tus propias emociones para ser mejor comunicador y un apoyo real para ellos?

Gestiona la ansiedad, la clave de los mejores profesionales

Si quieres gestionar bien las sobrecargas de trabajo, ¡este es tu taller! Una buena gestión del tiempo y la ansiedad serán fundamentales para que no te desbordes, puedas estar al 100% con cada paciente y ser siempre eficiente.

Share This