Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

Una promesa que se convirtió en arte

Lo que empezó siendo un medio para hacer reír a su esposa diagnosticada de cáncer de mama, ha continuado siendo un precioso proyecto para recaudar fondos para apoyar económicamente a las personas afectadas por esta enfermedad en Estados Unidos.
En 2003, Bob Carey fotógrafo de profesión, pregunta a su mujer Linda, diagnosticada de cáncer de mama, qué podía hacer él para ayudarla – “Me encanta cuando te ríes de tí mismo”- contestó ella. Y así, con esta inocente pregunta, Bob empieza su propio proceso de como el llama “autoterapia”, de expresión, de descarga, de apoyo.
Cogió un tutú rosa, su cámara, salió fuera y empezó a sacarse fotos a sí mismo con el objetivo de hacer reír a Linda – “Cuando las cosas se ponen feas, yo saco fotos” (Bob).
Y así nació “Tutú Projet“, de una promesa de amor que consistía en hacer pasar el tiempo más rápido a través de la risa y el cariño a su esposa enferma. Un precioso homenje a todas las mujeres y personas afectadas por la enfermedad que hoy, quiero compartir contigo por el Día de la Mujer celebrado en España el pasado domingo 8 de marzo.
Fue tal el impacto de las fotos que Bob se ha ido haciendo a lo largo del país y el tiempo y las ganas de aportar de Linda, que en 2012, la preja crea su propia Fundación (ONG) para recaudar fondos contra el cáncer de mama. Las donaciones y compras en su tienda Online de las fotos de este peculiar e increiblemente valiente bailarín van íntegras a la Fundación. Que se dedica a prestar apoyo económico a las y los afectados de cáncer de mama en América. Dedican los fondos al transporte de los efectados a sus citas médicas, pelucas, mangas compresivas para el linfedema, cuidado de los niños y asesoramiento. Actualmente la Fundación Carey, está asociada con Cancer Care, otra ONG Internacional que lucha contra el cáncer de mama. Puedes ver las fotos y realizar una donación en su Web, Facebook, Twitter, Intagram y Pinterest. Puedes adquirir un libro con todas sus fotos, postales, impresiones fotográficas e incluso un bonito calendario de este año.
“Por extraño que parezca, el cáncer nos ha enseñado que la vida es buena. Puede ser difícil y a veces lo mejor – aunque no lo único- que se puede hacer para enfrentar otro día es reirnos de nosotros mismos y compartir la risa con los demás” – Bob Carey.

 Ver fotos aquí

Psicooncóloga.

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This