Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

El primer libro escrito por y para Supervivientes de cáncer con todo el rigor científico

Septiembre y Octubre continúan siendo los meses de los comienzos por excelencia, la vuela al curro, al cole, a la rutina. ¿Pero te has planteado alguna vez como será la “vuelta” al día a día después de los tratamientos oncológicos? 
 
La mayoría de las personas, creen que una vez finaliza la quimio, radio, hormonoterapia, braquiteraia y demás tratamientos, se acaba. Pero no es verdad. 
 
Existirán muchos cambios que hasta que no lleguen no sabrás ni que existen, por ello, hoy quiero hablarte de libro “Todo lo que empieza cuando “termina” el cáncer”, para que conozcas estos posibles cambios y sepas como afrontarlos sin problema. 
 
Un ejemplar que no debe faltar en tu biblioteca si eres afectado, familiar o amigo de una persona que está pasando esta dura enfermedad. 
“Todos sabemos que recibir un diagnóstico de cáncer es difícil, pero pocos se imaginan que después, con la remisión, aparecen problemas que no esperábamos y muchas dudas a las que no encontramos respuesta, ni supervivientes ni familiares. Lo que presentamos hoy no es solo un libro, es la respuesta a nuestras dudas como supervivientes, familiares o amigos de un superviviente de cáncer”- Víctor Rodríguez, director general del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
 
Está escrito con el objetivo de ofrecer respuestas a las dudas y problemas que surgen tras la remisión, desde el punto de vista médico, emocional, social y laboral. Dirigido a supervivientes de cáncer, familiares y amigos y nace para mejorar su calidad de vida tras la remisión, cuenta con el aval de 13 sociedades científicas relacionadas con el ámbito de la oncología.
Esta publicación, es la primera en España elaborada por supervivientes de cáncer. Ofrece orientación sobre aspectos de la relación con familiares, pareja y amigos; revisiones médicas y seguimiento, efectos adversos tras los tratamientos, sexualidad, fertilidad, reacciones emocionales y cambios de valores, ejercicio físico, alimentación, imagen personal, incapacidades laborales, derechos del paciente y aspectos legales, entre otros.
Desde su propia experiencia como supervivientes, y conociendo de primera mano las dudas que se plantean tras la enfermedad, GEPAC ha elaborado este manual en el que se abordan en profundidad aspectos psicológicos, sociales, emocionales, laborales, legales y de autocuidado que afectan a supervivientes y familiares
 
Para ello han contado con la colaboración de 17 autores y 6 colaboradores de diferentes especialidades (oncología, radioterapia, ginecología, hematología, psicooncología, trabajo social, enfermería, estética oncológica, etc.) que han aportado su experiencia profesional con el fin de orientar y ayudar a todas las personas que han pasado por el proceso de esta enfermedad.
Puedes descargarlo gratuitamente haciendo clic aquí o en la foto de la portada al inicio de esta entrada. 
 
“Este es el libro que hubiera deseado tener cuando me dieron la remisión y el que me hubiese gustado que leyeran mis familiares y mis amigos. Me hubiese permitido a mí y a mi entorno comprender mejor qué nos pasaba y entender que lo que me estaba ocurriendo era normal. En este manual está lo que muchos de nosotros hemos necesitado como supervivientes de cáncer” – Victor Rodríguez, Director General de GEPAC
 
Totalmente recomendable, no debes de echarle un vistazo. 
Psicooncóloga
Editora del Blog. 

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This