Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

Genialidad en estado puro, no puedes dejar de leerlo


Y después de un buen rato durante la sesión, me mira, me sonríe y me dice sorprendida: “¡eres uno de mis amarillos, me alegro mucho de haberte conocido!”. 

 
 
En ese momento todavía no sabía que significaba, no sabía por qué para mi paciente era importante identificarme dentro de un color o de otro. De hecho, me resultaba muy simpático. Pero cuando le pregunto su explicación me resultó tan genial, que sólo pude sentirme honrada y agradecida por formar parte de ese momento de su vida y “ser amarilla”. 

Este 23 de abril, me gustaría recomendarles la lectura de este fantástico libro escrito con sarcasmo, humor y mucho corazón por un SUPERVIVIENTE (con mayúsculas). 10 años superando diferentes cánceres han hecho muy sabio a Albert Espinosa, quien comparte en “Un mundo amarillo” las claves que le sirvieron a él durante su niñez y adolescencia para seguir soñando cuando todo lo demás desapareció. 

Sinópsis, ¿qué es “un amarillo”?

 
“El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo… El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?” Albert Espinosa, autor. 

Recomedadísimo

 
A mi me lo recomendó una paciente que estaba en quimioterapia tras una operación de cáncer de mama. Temía las visitas al hospital, pero desde que iba con “El mundo amarillo” en la mano, todo se volvió más amable. 
 
Desde aquí gracias a esta persona por recomendármelo y enseñarme tanto. Hoy soy yo quien quiero recomendártelo. Que alguien te que haya pasado tanto como Albert y superado tanto como Albert, y sea capas de sacarte una sonrisa contándotelo, sólo se puede llamar arte.
 
Psicooncóloga.
Editora del blog. 

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This