Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

Recaudan miles de euros para investigaciones que salvarán vidas

 

Este mes te quiero hablar de Save the mama. Una Asociación que ha surgido hace poco con mucha fuerza y que recauda, gracias a una camisetas muy molonas, dinero para investigar uno de los cánceres de mama más complejos y agresivos el Her2+ famoso. Su última donación de 5000 euros está siendo un gran impulso.

 

Yo ya tengo la mía.

 

Pero mejor que nos lo cuenten ellas en la entrevista que les hacía hace unos días. Os presento a Ariadna y a Jessica: 

A: ¿De qué va Save the mama?

 

A, J: Save the mama es una asociación sin ánimo de lucro creada con el objetivo de recaudar financiación para la investigación del cáncer de mama HER2+, así como para crear espacios de apoyo para pacientes, familiares y amigas.

 

A: ¿Quién era Sonia y cómo os inspiró para poner en marca vuestra iniciativa?

 

A, J: Sonia era nuestra madre y tía, fue diagnosticada de cáncer de mama en 2011 y falleció en octubre de 2016. Junto con ella, decidimos crear save the mama con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama HER2+, así como un espacio de apoyo donde compartir junto con enfermas, familiares y amigas nuestras experiencias en este duro camino.La inspiració de esta iniciativa fue ella.

 

A: Son muchas las mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama, ¿en qué punto está la investigación para el Her2+?

 

A, J: Mantenemos relación con el equipo de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, liderado por el Dr. Aleix Prat, que nos mantiene al día de las líneas de investigación a la que se destinan las aportaciones de #savethemama, y compartimos impresiones y proyectos con el objetivo de mejorar la calidad y la esperanza de vida de las pacientes.

El equipo de genómica traslacional y terapias dirigidas a tumores sólidos del Hospital Clínic de Barcelona tiene diferentes líneas de investigación en curso, así como numerosos ensayos clínicos. En nuestra web podréis leer sobre algunos de ellos con detalle. (https:// savethemama.org/a-que-lineas-de-investigacion-se-destinan-los-donativos-savethemama/)

 

A: ¿Cómo surge el nombre y la idea de la Asociación? ¿Cómo fue ese momento?

 

A, J: Buscamos un nombre que no nos limitara a realizar acciones en Cataluña o España, y que nos permitiera visibilizar el cáncer de mama de manera internacional. Con nuestro logo, pretendemos eliminar el tabú que existe alrededor de la enfermedad. Fue un momento muy bonito porque ilusionó mucho a Sonia.

Tengo que confesar que yo ya tengo mi camiseta blanca de Save The mama, fue muy fácil realizar la compra online. Es calentita y cómoda. ¡Me encanta ! Pero además de unas camisetas súper molonas ¿qué más podemos comprar para ayudaros a conseguir fondos para la investigación?

 

A: ¿A dónde destináis el dinero? (Líneas de investigación)

 

A, J: Todos los beneficios de nuestra asociación son destinados a líneas de investigación del cáncer de mama HER2+ en el Hospital Clínic de Barcelona. El Dr. Aleix Prat, líder del equipo de

genómica traslacional y terapias dirigidas a tumores sólidos del Hospital Clínic de Barcelona, es quién nos informa sobre cuáles son las investigaciones o ensayos que reciben financiación, pues depende de las necesidades de cada momento.

 

A: ¿Cuáles son los próximos pasos de Save the mama?

 

A, J: Además de seguir recaudando financiación para la investigación, estamos trabajando en crear un punto de encuentro en Barcelona para pacientes, familiares y amigas, donde poder ofrecer servicios de apoyo para todos aquellos que los necesiten mientras conviven con el cáncer de mama. Estamos formando un equipo de colaboradores, profesionales de distintos ámbitos como la psicología, el yoga, la fisioterapia, la cosmética…, para poder ofrecer servicios y actividades para socias y socios. Esperamos poder abrir la suscripción de socias y socios a partir de octubre de este año.

 

 

Ariadna y Jessica
Familiares de afectada de cáncer y fundadoras de la iniciativa.

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This