Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

“Ayúdanos a cambiar la cara de la salud masculina”

 

 

Movember ya es una fundación. Durante los últimos años ha crecido mucho conectando y generando una gran comunidad internacional, centrada en decirle a “los de arriba” que queremos más salud para nuestros chicos, hermanos, padres, amigos, compañeros y abuelos. 
 
Esta plataforma denuncia que “el estado de salud de los hombres está en crisis”.  Pues ellos mueren 6 años antes que nosotras en nuestro país. 
 
Además, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), 510.000 hombres se suicidan en el mundo cada año. Uno cada minuto. 
 
A lo que se suma el impacto de los cánceres masculinos como son el de testículos y próstata. Que generan un gran impacto en el día a día. 
 
 

¿Cómo mejora la salud masculina Movember?

 
Lo hacen recaudando fondos a través de divertidas iniciativas, reúnen a expertos y financian investigaciones muy interesantes a nivel mundial. 
 

Movember crece…

 
Este año, Movember se centra en la concienciación y difusión de información básica además, de en el clásico cáncer de próstata, en el de testiculos, salud mental e inactividad física. 
 
4 puntos claves para potenciar la salud de los hombres. 

Involúcrate

 
Puedes convertirte en un fantástico colaborador para recaudar fondos y concienciar a todos sobre la necesidad de una mejor salud masculina de varias formas. En todas, necesitarás registrarte en su web y crear un perfil que te permitirá generar tu propia campaña de recaudación: 
 
1. Bigotes en Movember: es la forma clásica de participar consiste en dejarse un “señor” bigote” durante noviembre y cuidarlo mucho. Proceso que podrás ir subiendo día a día a tu perfil de colaborador. 
 
Campaña que consiste además en “bogotearte” y subir a la web la foto más chula que tengas. 
Me vuelvo a sumar este año
2. Reto MOVE: esta es la gran novedad este año, y va destinada a que todos hagamos más ejercicio con el mismo objetivo de concienciar sobre la salud masculina. Consiste en hacer algún tipo de actividad física cada día, durante unos 30 minutos y hácerselo saber a todos desde tu perfil. 



3. Donativo: directamente realizar una aportación económica. 
 
 
Se trata por tanto, de hacer algunas de estas dos cosas o ambas a cambio de las donaciones que vas a ir recibiendo en nombre de Movermber. Podrás ponerte tu propio objetivo de recaudación e incluso hacerlo en grupo. Suena genial, ¿verdad? Pues tiene premio. Apúntate. 
 

Una iniciativa enorme

 
Por si fuera poco, ¡Movember tiene su propio juego para dispositivos móviles! 
 
RUN MO RUN, es un juego gratuito, pero a medida que vallas pasado pantallas podrás comprar poderes especiales. Dinero que irá como donación a la iniciativa. ¡Una gran idea!
 
Tiene su propia radio. Y además, para rematarla, podrás encontrar una lista de música para dejar crecer bigotes llamada “November”, por supuesto, en Spotify. 
 
¡Tela! qué bien se lo han montado. No dejes de participar y divertirte. 

Entérate de todo haciendo clic aquí

 
Psicooncóloga
Editora del Blog. 

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This