Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

Si la fase más activa del cáncer ha pasado, esta iniciativa para saber cómo cuidarte es un gran comienzo

 

 

¿Qué es Jaque al cáncer?

 
Jaque al cáncer es una web cuya principal pretensión es la de convertirse en una especie de guía que aúne pautas, consejos, recomendaciones, etc., que ayuden tanto a personas con cáncer o a familiares de personas con cáncer, como a personas que les apetezca empezar a cuidar un poco más su estilo de vida. 
Además, pretendemos que sea un espacio en donde se hable sin tapujos y sin miedo del cáncer. Es una enfermedad terrible. Lo sabemos, ¡vaya qué si lo sabemos!, pero hablando con normalidad de ella, sin ese miedo atroz que la envuelve siempre, es más llevadera. 
En definitiva, queremos ayudar a todo aquel que quiera o lo necesite. A todo aquel que tenga cáncer. A todo aquel que no tenga cáncer, pero si alguien muy cercano a él. A todo aquel que no tenga cáncer, pero que simplemente necesite o quiera cambiar el estilo de vida que hasta ahora ha llevado. 
 

¿Con qué os vais a encontrar en Jaque?

 
Pues con cosas que nosotras mismas y nuestros familiares hemos y/o han experimentado en carne propia. Así pues, en cuestiones prácticas, nos basamos en la experiencia principalmente
En Jaque no vamos a dar ninguna primicia, todo lo publicado aquí ya ha sido estudiado, investigado, cotejado… Nosotras simplemente recopilamos información y la organizamos para que todo el mundo que lo desee tenga un acceso fácil y sencillo a la misma.
La web está organizada en secciones que van desde “alimentos recomendados” hasta “recetas” pasando por “ejercicio”, “menaje” o incluso “cosmética”. 
 

¿Por qué surge está web?

 
Por nuestras ganas de ayudar y de contarle al mundo que hay muchas cosas que podemos hacer por nuestra salud, especialmente, si tenemos o hemos tenido cáncer. Nos hemos dado cuenta que existe un vacío informativo importante respecto a todas estas cosas y creemos que todo el mundo debe tener derecho a conocerlas. Para así luego, elegir un camino u otro. Por ejemplo, el jengibre es bárbaro para paliar las temidas náuseas y vómitos que muchos tratamientos oncológicos convencionales suelen producir. Todas las personas que sufren estos efectos secundarios deberían tener esta información, y luego, decidir “si lo toman o lo dejan”. Pero, saber al menos, que existe la opción. ¿Nos entendéis? 😉  
 

¿Qué defendemos?

 
Defendemos la Oncología Integrativa a capa y espada. Para quien no lo sepa, la Oncología Integrativa, es la oncología que siempre suma: apuesta por los tratamientos oncológicos convencionales -radio, quimio, quimio oral…- unidos a un montón de pautas naturales que afectan al estilo de vida de las personas. Desde hábitos alimenticios hasta terapias alternativas como la acupuntura, pasando por la importancia que tiene practicar ejercicio. 
 

¿Qué es lo que nunca haremos?

 
Nunca, nunca, vamos a aconsejar que no se siga un tratamiento de quimio o de radio. Tampoco nunca recetaremos medicamentos, ¡faltaba más!… ¡no somos médicos!
¡Gracias PsicoOncología Para Pacientes por brindarnos la oportunidad de presentar nuestro proyecto! ¡Hasta pronto!
 
Beatríz Álvarez y MªJosé Cortés
Equipo Jaque al Cáncer.

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This