Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

Hacia la calma es una aplicación de iniciación a la meditación.

 

Su objetivo es  conseguir que una persona que no ha meditado nunca pueda hacerlo facilmente, dedicando a su practica solo 10 minutos diarios y beneficiarse así de los multiples efectos positivos científicamente probados.
Mi nombre es María Rosa Valdés, y aunque desarrollo mi profesión en el ámbito del medio ambiente (soy doctora en biología), hace muchos años que práctico la meditación.
Para mí la práctica de la meditación supuso un gran cambio en mi vida, no es que cambien los problemas o las prisas, el que cambias eres tú o mejor dicho tu estado de conciencia y aunque parezca mentira, al cambiar tú, cambia todo lo que te rodea. Durante estos años, cada vez que veía a alguien de mi familia o a algún amigo o compañero en un estado de estrés, enfermedad, tristeza o crisis de algún tipo, intentaba ayudarles, haciendo con ellos meditaciones, resumiéndoles las ideas básicas,  los beneficios de la meditación…
Con el tiempo han sido muchos los que me han dicho que esto les ha cambiado la vida, son personas normales, con trabajo, obligaciones…y poco tiempo libre. Es por ello por lo que he decidido hacer esta aplicación de iniciación a la meditación, para ayudar a un mayor número de personas a mejorar su vida.
Aunque normalmente las personas se acercan a la meditación en los momentos de crisis de algún tipo (enfermedad, perdida…) sin embargo se quedan por otra cosa. Verás  que su práctica habitual te permite encontrar la felicidad en lo cotidiano. Con ella puedes experimentar un estado de paz interior, que una vez que lo pruebas, sabes que no hay nada comparable a este estado de profunda serenidad y calma y te das cuenta que es lo que siempre has estado buscando en el exterior y ya estaba dentro de ti.
He intentado hacer una aplicación clara y sencilla. Tiene dos partes, en la primera parte”Razones para meditar” encontraras la respuesta a preguntas como: ¿Puedo ser más feliz aquí y ahora sin que cambie nada?, ¿de qué depende eso?, ¿qué beneficios me aportaría la meditación?, ¿cómo puedo poner mi mente en off un rato cada día?, ¿cómo me ayudaría esto? Si te convencen estas razones, en la segunda parte “Meditaciones” encontrarás 8 meditaciones guiadas paso a paso, que pueden utilizar tanto personas que meditan regularmente, como aquellas que no han meditado nunca.
Normalmente pensamos que la meditación es algo dificil que requiere mucha dedicación y que realizan solo personas preparadas para ello, sin embargo no es así, meditar es basicamente sacar la atencion de la boragine de los pensamientos por un rato. A los pocos minutos de empezar la meditación guiada podrás notar como tu mente se calma, el cuerpo se relaja y tú puedes acceder a tu propia quietud, que ya estaba ahí, pero que tus pensamientos no te dejaban verla.
Además de los beneficios psicológicos, en los últimos años se han realizado numerosos estudios sobre los beneficios de la meditación a nivel físico: reduce los niveles de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés), reduce la presión arterial, mejora el sistema inmunológico, aumenta la producción de melatonina (sustancia producida por la glándula pineal con múltiples funciones), aumenta la capacidad de atención, disminuye la depresión y la irritabilidad, además,  se han demostrado cambios significativos en el cerebro de las personas que meditan. Científicos de la Universidad de California, Plantel Los Ángeles (UCLA) han descubierto que las personas que meditan regularmente desde hace años han generado una capa más gruesa de células en la corteza cerebral y mayores pliegues en determinadas zonas del cerebro, lo cual lleva implícito un mejor funcionamiento del mismo. En este sentido, científicos del Hospital General de Massachusetts (MGH) constataron que meditar media hora diaria durante ocho semanas ya provoca cambios mesurables en determinadas regiones del cerebro, en concreto, reduce la actividad de la amígdala, la región del cerebro que determina cuánto estrés experimentamos (las personas con una amígdala muy activa son más tendentes a la depresión y a la ansiedad). Tras ocho semanas de meditación los participantes vieron reducido el núcleo baso-lateral derecho de su amígdala, asociado a la percepción de menores niveles de estrés.
Espero que con esta aplicación puedas comprobar tanto lo fácil que resulta meditar 10 minutos al día como los beneficios que te aporta. Está disponible tanto en Apple Store como en Google Play y también la podeis descargar a través de la web www.hacialacalma.com
HAz clic sobre la imagen que encontrarás a continuación y podrás escuchar una de las meditaciones contenidas en la App de forma gratuita.

¡Recupera la sonrisa!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This