CERRADO POR VACACIONES. Vuelvo el 10 de Octubre en el horario habitual (L-V 9 a 20) hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

Cuando la comodidad brilla por su ausencia durante la quimio, detalles como éste lo hacen un poquito más fácil.

 

A: ¿Cómo surge Solsonas Gorros y Pañuelos?

 

S: Natalia, nuestra diseñadora,  vio la necesidad de ofrecer a todas las mujeres que pasaban por un proceso de quimioterapia un gorro que fuera cómodo, práctico, cubriera el cuero cabelludo por completo y no estuviera únicamente pensado para salir a la calle, sino para estar en casa y para dormir.

 

A: ¿Qué beneficios tiene el gorro específico para dormir?

 

S: Cuando dormimos perdemos parte de nuestra temperatura corporal por la cabeza, al no tener la cantidad de cabello habitual, es fácil tener una mayor sensación de frío. Al hablar con enfermeras y las propias pacientes hemos visto que muchas de ellas desconocen estos gorritos y recurren a gorros de lana, con la incomodidad que ello supone, ya que los gorros de lana pueden picar o producir un calor excesivo.

A: ¿Mejor gorro o peluca?

S: En nuestra opinión son totalmente complementarios y no hay una elección mejor que otra. Cada mujer tiene unas necesidades distintas y se siente mejor con una u otra elección. Incluso no llevar nada es tan buena elección como las otras, siempre que se proteja la cabeza del sol, del frío…
Quienes escogen la peluca pueden preferir ir más cómodas en casa. Hay quien no se siente ella misma con una peluca y prefiere ir con gorro tanto dentro como fuera de casa. Cada mujer es única, se encuentre en la situación que se encuentre y merece tener todas opciones posibles a su alcance.

A: ¿Los hacéis vosotras mismas a mano?

 

S: ¡Sí! Natalia participa en todo el proceso. Desde la compra del tejido hasta el embolsado para hacerlo llegar a nuestras clientas. Los cose en su pequeño taller y si en alguna ocasión necesitamos subcontratar el servicio de producción, lo hacemos con personas de nuestra total confianza y revisamos cada gorro antes de ser enviado.
Crecemos muy despacito porque así es como nos gusta trabajar, creemos que la calidad está por encima de todo y por ello no tenemos multitud de modelos. Con el tiempo hemos visto cuáles gustan más por su comodidad, por la seguridad con la que lo llevan las mujeres y hemos querido centrarnos en ellos.

A: ¿Cuáles son los modelos que más se demandan?

 

S: Los modelos que más se piden son el Sleep Cap o “Gorro de dormir” y, ahora que hace buen tiempo, el “Classic” que es un modelo muy cómodo tanto para estar en casa como para salir a la calle.

A: ¿Y qué hay de los hombres?

 

S: No nos olvidamos de ellos, ¡por supuesto! Pero durante estos años hemos visto que ellos no hacen tanto uso de este tipo de gorros. Ellos se sienten más cómodos con gorras y muchos no sienten angustia ante la pérdida de cabello como puede tener la mujer, ya que la “melena” es principalmente un símbolo de feminidad y es una consecuencia más difícil de llevar para nosotras.
Tenemos que recordar que no solo los procesos de quimioterapia causan la pérdida de cabello en la mujer, están también causas como la alopecia areata, androgénica u otras situaciones que causan la pérdida de cabello no reversible.

A:  Que sea hecho a mano, ¿supone alguna ventaja?

 

S: La ventaja de que sea Natalia quien diseña y produce nuestros gorros, es posible hacer “pedidos a medida” en algunas ocasiones, y si un hombre lo requiere podemos hacer nuestros modelos básicos (que serían los más adecuados para ellos) en una talla masculina.

A: ¿Qué os gustaría destacar de vosotras?

 

S: No somos una gran empresa, no producimos en grandes cantidades. Somos dos hermanas, con muchas ganas de poder aportar algo de comodidad en momentos delicados y a menudo muy difíciles. Nuestra ayuda es sólo un granito de arena en todo el proceso que deben afrontar las mujeres durante el tratamiento, pero nos sentimos muy agradecidas cuando nuestras clientas nos escriben para darnos las gracias por lo que hacemos, cuando hacemos lo posible para que reciban sus gorritos cuanto antes o cuando sentimos que lo que hacemos las ayuda a sentirse un poquito mejor.

A: ¿Os gustaría añadir algo más?

 

S: Para finalizar queremos agradecerte tu interés en nosotras y felicitarte por tu labor. Seguimos tu blog desde los inicios y como colega de profesión, en mi caso, creemos que es una fantástica iniciativa la de poder ofrecer tanto conocimiento de confianza en psicooncología en un medio como internet, que está al alcance de todos. Deseamos que sigas siempre adelante y tengas mucha suerte en todos tus proyectos! ¡Hasta pronto!
SolSonas, gorros y pañuelos

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Tengo las soluciones que buscas
Share This