Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

Y las llamó las “tarjetas empáticas”

Cuando a Emily McDowell le diagnosticaron un Linfoma de Hodkin con 24 años, lo que le resultó más difícil de llevar no fueron los 9 mese de quimioterapia y radioterapia antes de quedar libre de la enfermedad. Ella misma los explica así: “la parte más difícil de mi enfermedad no es estar perdiendo el pelo, ni ser erróneamente llamado “señor” por quienes atendían en el Starbucks, ni el dolor de la quimioterapia… Lo peor fue la soledad y el aislamiento que sentí cuando muchos de mis amigos cercanos y miembros de mi familia desaparecieron, porque no sabían qué decir, o porque habían dicho algo equivocado sin darse cuenta”.
Todavía hoy, a sus 38 años y libre de enfermedad, recuerda el impacto emocional que vivió con el cáncer y el sentimiento de aislamiento y falta de apoyo de aquella época que le han inspirado a crear sus llamadas “Tarjetas empáticas” con los mensajes que a ella le hubiera encantado recibir cuando estuvo enferma.
Una actitud y una iniciativa sencillamente increíbles y preciosas. Puedes leer y descargar algunas de sus tarjetas traducidas al castellano a continuación. A veces más vale no decir nada y sólo acompañar, pero si quieres decirle algo a esa persona, éstos son muy buenos  ejemplos para volver a conectar.
Conoce más sobre estas maravillosas tarjetas en la Web de Emily.
Psicooncóloga
Editora del Blog

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This