Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

“Es tan difícil quitárselo de la cabeza…”

 

La Fundación Mimi es una Asociación francesa, fundada originalmente en Bélgica en 2004, cuyos objetivos van encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas que han sido diagnosticadas de cáncer. Y han lanzado una genial campaña que tiene el objetivo de eliminar la preocupación de 20 pacientes oncológicos.

 

La idea era que 20 participantes descubrieran lo “absurdos” que parecían cuando los maquillaban y arreglaban de una manera poco convencional, pero sin que ellos lo supieran.

 

Varios maquilladores y estilistas se reunieron junto a los 20, y éstos con los ojos cerrados debían dejarse maquillar y arreglar por los profesionales. De esta forma, la reacción al mirarse en el espejo sería tan chocante, que por un momento la preocupación se esfumaría por arte de magia, convirtiéndose en gestos de sorpresa y risas.

 

Las reacciones de los pacientes fueron muy variadas y recogidas por el fotógrafo Vincent Dixon. Con estas imágenes, se presentó un libro y exposición dónde se pueden ver las caras sonrientes de los pacientes durante los momentos en los que el cáncer no estaba presente.
Psicooncóloga
Editora de Psicooncología para pacientes

¡Recupera la sonrisa!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This