Así ha sido mi año 2017

 

Duro, largo, agotador, frustrante, innovador, de autoconocimiento, de renovación, de apostar por lo que creo a pesar de todo aun más fuerte. Un año de pérdidas, de bloqueo, de crear, de aprender, de crecer, de hacer más grande mi zona de confort, de perder el miedo, de lanzarme del todo a la piscina. De empoderamiento.

Durante estos últimos 4 años se acabaron los límites y los caminos preestablecidos. Cogí mi blog, mis ganas, mis ideas claras y abrí mi propia consulta. Un espacio donde la ciencia reina, donde tu calidad de vida es mi bandera, donde la Psicooncología es la marca de la casa. Un lugar donde acogerte y solucionar juntas eso que te preocupa. Donde crecer segura y con cariño.

Mi punta de lanza, mi mimadísimo Blog con 5 añitos recién cumplidos. Un espacio online abierto 24 horas, dirigido a mujeres y hombres afectados de cáncer, así como a sus familias. Donde encontrarás los primeros pasos para entender qué pasa cuando el cáncer golpea, para entender por qué reaccionas así.

¿Que por qué saber manejar esto es tan importante? Porque el cáncer golpe con mucha fuerza, es capaz de hacer temblar los cimientos más estables, de descolar hasta al más fuerte. Pero si sabes cómo recomponerte se acaba la ansiedad, el miedo a cada visita, a las pruebas, a los resultados, a los cambios del día a día, se acaba la tristeza, no se estropean las relaciones con los demás, se hace más fácil el proceso de tratamiento, se vive con menos dolor tanto físico como emocional.

La receta para reducir el malestar es la Psicooncología. Encontrarás una pequeña muestra en los artículos de mi blog y muchísimo más conmigo en consulta.

Durante 2017, en Julio, viste por primera vez el resultado  del mayor proceso de transformación al que me había visto sometida jamás. Me he trabajado desde dentro, ahora cuento con una marca en la que me siento reflejada en la el azul suave del mar que me inspira como buena isleña; el verde de las plantas, la naturaleza, el crecimiento; el hecho a mano con cariño de las tipografía de mis letras; el toque rosado de la aceptación, el acogimiento que practico en mi consulta, el cultivo de bienestar; la fuerza, que se refleja en mis palabras, en la constancia, en mi espíritu que no se rinde.

Disfruto inventando, haciéndote accesible una de mis especialidades. No se estarme quieta, así que 2018 traerá consigo más cambios en el Blog, crecimiento y novedades que te iré desvelando en breve. ¡ Más Psicooncología que nunca !

Pero volviendo al año que termina, entre las novedades más molonas que ya trajo 2017, además de un cambio brutal de estructura e imagen, uno de los cambios más chulos ha sido empezar a contarte un poco como funciona todo por aquí en Instagram, poderte regalar 10 claves para ser feliz con cáncer y sobre todo, poderte enviar contenidos extra por estar suscrita al Blog/Boletín. El poder teneros más cerca está siendo realmente muy gratificante.

¿Tú también los quieres? Apúntate a continuación, confirma tu suscripción en el primero email que recibirás y ¡Listo ! estás dentro. No olvides confirmar, si no, aun no esta todo (busca ese correo en spam o no deseados, tu servidor aun no me conoce es muy probable que de momento los desvíe allí).

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad y condiciones de venta.

Los más leídos en 2017

 

 2017 ha sido un año donde te he destripado el mido, el dolor, el impacto emocional. Un año donde los testimonios a media y edulcorados se acaban para presentarte a 12 mujeres a las que el cáncer a golpeado, 12 mujeres para mi Superheroínas por su aplomo y su determinación para ser felices a pesar del cáncer. 12 mujeres que no se dejan definir por su enfermedad. 12 soles de los cuales ya te he presentado a 4 que te han dejado con la boca abierta al contestar mis preguntas.

Así que sólo me queda rendir homenaje a este año de contrastes  mostrándote los 15 artículos más leídos por vosotras y ordenados cronológicamente.

Los 15 mejores. Haz clic en cada uno para leerlo tantas veces como quieras.

Cómo domar al miedo durante el cáncer

"Me levanto, miedo. Camino, miedo. Hablo, no puedo. Me ahogo, miedo. Lo oculto, miedo." Sentir miedo es normal   ¿Parece obvio verdad? Pues es muy posible que en muchos momentos no lo sea para tí o para los que tienes alrededor. Es una de las emociones más pegajosas y...

Mi padre tiene cáncer

Ya ha pasado casi medio año desde que un indeseable invitado se coló en casa. En realidad llevaba más tiempo todavía, pero se presentó a principio de año dejándonos por delante un año amargo y difícil para todos. Desde que el cáncer entró en la familia, nos ha...

Adiós 2017. Has sido un año duro, pero me has enseñado muchísimo, me has demostrado que los límites son sólo cuestión de perspectiva, que el trabajo duro y la creatividad tiene recompensa. Que luchar por lo que crees justo, es lo mínimo que debemos hacer cada día, pues en palabras de Einstein “Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligación de actuar”. 

Y a ti preciosa, sólo puedo darte las GRACIAS por acompañarme y dejarte guiar por mi. Espero tenerte cerquita durante el próximo año ayudándome a llegar a muchos más.

2018, te recibo con los brazos abiertos. ¡ Bienvenido !

 

Ariadna González
Psicóloga Sanitaria y Psicooncóloga

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This