Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

A lo largo de estos 15 años trabajando como asesora en estética oncológica he podido comprobar, sin ninguna duda, que el efecto secundario  que más preocupa al paciente es la caída del su cabello.

La mayoría de las historias que nos comparten son totalmente diferentes, pero tienen un principio y un temor común, “ doctor se me va caer el cabello con el tratamiento”, a lo que le sigue la misma respuesta “sí. Es conveniente que cuanto antes, busques una peluca”.
Es en este mismo instante, es  cuando la estética oncológica empieza a formar parte del proceso de la enfermedad y comienza a acompañar al paciente en sus cambios estéticos.
En este artículo queremos daros unas directrices para que podáis elegir vuestra peluca y que el primer contacto sea más suave y relajado. Es muy importante conocer las características principales de una peluca , para así poder elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades, no olvidéis que os va acompañar en todo el proceso.

 

1. Elegir un centro especializado es estética oncológica, en dónde os sintáis bien atendidas y relajadas. Parece algo obvio, pero dejáis vuestra peluquería habitual y en esta nueva etapa os tenéis que sentir muy bien respaldadas ante todos los cambios estéticos. Esto os va permitir dar normalidad a vuestro día a día.
2. No tener prisa por elegir la peluca, permitiros el tiempo necesario para estar seguras en vuestra elección. En ocasiones os enamoráis de la primera peluca y otras veces necesitáis varias visitas al centro, escucharos. Tampoco hagáis cambios radicales de cortaros el pelo corto y demás, esperar a elegir la peluca. Sino en poco tiempo tendréis muchos cambios de imagen
3. Conocer las diferencias básicas entre pelo natural y sintético.  El primero se asemeja más a tu cabello en textura  y se puede modificar el color y el peinado.
El cabello sintético no se altera con los cambios meteorológicos, no se puede cambia el color ni la forma. Ventaja siempre vas peinada y no hace falta tener gracia, el corte ya va sólo

4. Conocer el interior de tu peluca, es lo que va hacer cambiar el precio de tu peluca junto con la variedad de cabello. Es un punto muy importante ya que es parte de tu confort. Principalmente existen pelucas realizadas a máquina,  otras combinan a maquina y a mano con monofilamentos . Estas  son las más utilizadas porque quedan muy naturales y se transparenta el cuero cabelludo. Y por último hechas toda a mano, siendo las más ligeras y más caras.

5. La parte técnica de la peluca es importante que se complemente con lo estético, elige una peluca con la que te sientas guapa y guapo. La comodidad y la belleza no están reñidas, tú peluca tiene que tener ambas
6. El color de tu peluca es muy importante, elige aquel que te de luminosidad y te aconsejo que te decante por la que lleve un poco de mechas, discretas, llamativas, etc. cómo tú quieras, siempre aportan movimiento, luz y naturalidad.
7. Si ha decidido dar una cambio con la peluca, te aconsejo que te familiarices. Es decir, si todavía no has empezado con la quimioterapia corta tu pelo igual. Así podrás sentir tu nueva imagen y estar más segura después con tu peluca e image.
8. No rapes tu pelo antes de tiempo,  nuestra experiencia nos ha demostrado que es preferible hacerlo al colocar tú peluca. Y que es mejor sentir un mínimo de caída para hacerlo, lo asimilas mejor porque ves la necesidad. Además la caída es progresiva, te da tiempo
9. Conocer el mantenimiento en casa, es muy importante. Si eliges pelo natural es diferente su cuidado, el lavado es con agua fría y no puedes dar calor con ninguna herramienta de secado, es al aire en la cabeza. El cabello natural es preferible hacerlo en el centro o que os explique bien como hacerlo en casa.
10. Con el tiempo, la practica y una buena elección se te olvidará que la   llevas puesta.  Todas las personas que nos vistan no cuentan anécdotas muy divertidas con su peluca, porque al final cuando te haces a ella es parte de tu cotidianidad, y dicen “ que con el tiempo y el uso no necesitas ni espejo para ponértela”.
Estética oncológica.

 

¡Recupera la sonrisa!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Share This