Servicios

Atención Psicológica de Lunes a Viernes de 9.00 a 20:00. Cita previa e información: 661 317 558

El camino hacia tu felicidad

En mi consulta encontrarás un espacio tranquilo, cómodo y confidencial donde resolver todo aquello que te preocupa.

Trabajamos cada día problemas de ansiedad, depresión, adaptación, afrontamiento, pareja, crecimiento personal, y otras muchas situaciones.

Cita previaPsicología Online

Psicooncología, Niños, Adolescentes, Adultos y Mayores

¿Qué trabajamos habitualmente en consulta?

Haz clic sobre los botones de colores que encuentras a continuación, para desplegar en qué consiste cada servicio y quién va dirigido:

Cáncer - PsicoOncología

photo-1445098516063-9b0b2e4206e9
Si un familiar o tú mismo has recibido un diagnóstico de cáncer hacer poco, o llevas tiempo conviviendo con la enfermedad, sabes que viene una época dura llena de etapas de muchos cambios emocionales. Estar bien informado será fundamental para que puedas adaptarte al proceso que ahora debes afrontar.

Gestionar el miedo, la ansiedad, la depresión, saber afrontar las consultas, los tratamientos, control de efectos secundarios, aclaración de dudas, afrontamiento, auto-imagen, pareja, sexualidad, cómo comunicárselo a un ser querido, duelo, gestionar la incertidumbre, las emociones negativas, potenciar las emociones positivas, crecimiento personal, etc.

Estar bien acompañado y asesorado durante todo el proceso de enfermedad te ayudará a ti y tus familiares a vivir con menos sufriendo esta etapa de tu vida.

Jóvenes y Adultos - Psicología de Adultos

photo-1454329030972-00583f5f051f
El día a día nos suele poner retos constantemente que debemos afrontar. La mayoría de las veces podemos solos con ellos.

Sin embargo, en otras ocasiones, las dificultades se pueden hacer muy cuesta arriba y despertar la tristeza, ansiedad, inquietud, miedos, dificultades de afrontamiento e interrumpir nuestros objetivos o metas.

Quizás te sientas más pequeño de lo que eres, sientes que no todo con tu pareja va bien, o que tu vida no te está dando toda la satisfacción que esperabas. Quizás algo te preocupa demasiado y no puedes quitártelo de la cabeza, o no sabes como afrontarlo, te cuesta dormir o la comida se ha convertido en problema. Aprende a solucionar eso que te preocupa para que puedas continuar tu camino feliz y más fuerte.

Niños y adolescentes - Psicología Infantil

photo-1447706140685-aac3d804acf4

¿Notas a tu hijo más inquieto, temeroso, con dificultades para dormir o más irritables? Quizás hayas notado que su comportamiento ha cambiado o que está preocupado por algo, no saca buenas notas, se despista mucho en el Cole o tiene problemas para interactuar con otros niños o hermanos.

La infancia y la adolescencia son etapas de continuo crecimiento en el que habitualmente se producen problemas o pequeños baches que podemos no saber resolver a la primera. Consulta aquello que te preocupa de tu hijo y sal de dudas para que siga creciendo feliz y sano.

Serás una parte fundamental de su recuperación y crecimiento.

Cuidadores y Mayores - Psicogeriatría

Homecare-carers-social-care-at-home

A menudo los cambios que trae la jubilación suelen ser alentadores. Sin embargo, en ocasiones vienen acompañados de tristeza, duelo, sentimiento de pérdida o ansiedad.

Es posible que un familiar como tu padre o abuelo estén manifestando cambios de comportamiento que no sabes manejar y que está generando tensiones en casa. Que la edad implique adaptar la vivienda, el funcionamiento familiar, etc. y no sepas como enfocarlo.

O incluso que tu vida ha cambiado al tenerte que hacer cargo de otra persona mayor o con algún tipo de discapacidad. Si eres cuidador, es fundamental que aprendas a cuidarte y gestionar bien tus emociones y el estrés que genera tu importante tarea, para prevenir y manejar estados psicológicos negativos que suene acompañar a quienes como tú asumen esta noble labor.

Consulta tus dudas con el servicio de Psicogeriatría para resolver las situaciones que te cuesta manejar, cuidarte, permanecer activo, readaptar a la familia o incluso solucionar estado de ansiedad y depresión.

La terapia

“Los objetivos que consigas, surgirán del compromiso y colaboración entre dos expertos: Tú, como experto de tu propia vida; y Yo, como experta en provocar cambios” (J.A. García)


Durante la terapia te ayudaré a conocer cuales son tus propios recursos para sentirte mejor, marcarte metas y resolver todo aquello que te preocupa. Siempre trabajaremos desde el modelo psicológico Cognitivo-Conductual, bajo unos principios básico de respecto y confidencialidad.

El proceso de terapia es único para cada persona. Se trata de un trabajo personal que te permitirá avanzar por el camino que realmente deseas para conseguir tus objetivos.

Empezaremos recopilando toda la información relevante sobre el problema o problemas que te preocupan e interfieren en tu día a día. A continuación, plantearemos unos objetivos claros, reales y alcanzables, sobre cómo solucionarlo. Para ello, estableceremos un plan personalizado adaptado a ti.