Blog

Atención Psicológica de Lunes a Viernes de 9.00 a 20:00. Cita previa e información: 661 317 558

Hablando sobre cáncer y emociones con jóvenes estudiantes de bachillerato

1 (1)

Hoy ha sido un gran día. He tenido la oportunidad de compartir un ratito con los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la optativa de psicología en el IES Las Veredillas, en el norte de Tenerife. Una oportunidad estupenda de promocionar hábitos de vida saludable por el mes de lucha contra el cáncer.

Aprovechando que estaban trabajando las emociones, nos hemos centrado en el impacto emocional que genera en los jóvenes vivir un cáncer, las etapas habituales que se dan al recibir el diagnóstico, echamos abajo algunos mitos y miedos, vimos a otros jóvenes contando su experiencia con la enfermedad, etc.

Además, hemos podido charlar y resolver muchas dudas que los chavales tenían sobre cómo afrontar algo tan duro. Una pregunta, me llamó especialmente la atención: “Si el cáncer en sí no duele, ¿por qué la quimio sí?”. Parece algo simple, pero encierra la verdad de alguien que sabe lo que es vivirlo desde cerca. Ha sido realmente enriquecedor recibir y poder contestar sus dudas.

Muchas gracias a la maravillosa Psicóloga educativa y Orientadora del Centro: MªCarmen Cruz, por invitarme a compartir este ratito genial con unos chicos y chicas tan interesados y sensibles. Da gusto encontrarse con jóvenes tan “preguntones”.

Ariadna González.
Psicóloga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*