Cita previa: 661 317 558 Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

 La piel es el órgano más grande del cuerpo humano

La piel tiene muchas tareas encomendadas para el correcto funcionamiento del organismo: es la primera protección frentes a las agresiones externas (sean físicas, químicas o infecciosas), se encarga de controlar la temperatura corporal y la necesaria hidratación, es la “intermediaria” entre el mundo y nosotros, nuestra tarjeta de presentación ante los demás. Es por tanto, el un gran receptor de los estímulos externos, a través de los cuales percibimos  sensaciones.
El cuidado cutáneo, tanto facial como corporal, debe convertirse en un hábito, que debemos cuidar siempre nuestra piel, pero mucho más, cuando factores externos como son los tratamientos oncológicos, la alteran y disminuyen su capacidad de defensa.
El Sol, que tomado moderadamente y siempre con protección, tiene indudables beneficios para nuestro organismo, por ejemplo para la formación de la vitamina D, puede ser causante de reacciones adversas.
Así, la quimioterapia, por ejemplo,  puede agravar y producir problemas de hiperpigmentación (la piel tiende a oscurecerse más), y también puede producir una especial fotosensibilidad (aumenta la sensibilidad a la luz).
En verano cambian nuestra dinámica y notamos más los efectos del sol. Aunque debemos protegernos durante todo el año, es ahora cuando conviene extremar precauciones siguiendo unos estos consejos básicos:
  • Evita la exposición solar en las horas centrales del día (12:00 a 16:00 horas).Aplica una crema con un factor de protección solar alto.
  • Recuerda que aunque esté nublado, el sol sigue ahí, ¡ protégete igual !
  • No olvides proteger tu cuero cabelludo: utiliza prendas de protección como gorras, sombreros o pañuelos. Elige aquellos especialmente diseñados para tal efecto, ya que te proporcionarán seguridad y libertad de movimiento.
  • En principio, no es aconsejable usar cremas despigmentantes; son tratamientos agresivos que ahora tu piel debe evitar. Consulta con tu médico.
Amimarte
Estética oncológica

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo
Share This