(+34) 661 317 558 - Abierto de Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 - hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

 

A: ¿Cómo surge la iniciativa?

R: Koen Suidgeest, fotógrafo, empezó hace tres años a hacer fotos a mujeres que se sentían solidarias con quienes padecen cáncer de mama. Más de 200 mujeres, entre ellas pacientes y ex-pacientes, se atrevieron a dejarse fotografiar semi-desnudas, algunas por primera vez en su vida, y algunas mostrando abiertamente sus cicatrices. De ahí viene el nombre: COSTURAS A FLOR DE PIEL. De estas fotos maravillosas surge la exposición que ahora queremos montar e itinerar por España.

A: ¿En qué consiste?

R: Ahora hemos empezado una campaña de microfinanciación para conseguir el dinero que nos permitirá producir la exposición. Cuando la tengamos, podremos mostrarla a las entidades que estén interesadas. ¡Ya hay algunas que nos la han solicitado!

A: ¿Quién puede participar?

R: Cualquier persona puede participar en la campaña. Todas las aportaciones son importantes, lo decisivo es que mucha gente colabore en reunir la cantidad necesaria. Y es que no hay término medio: es o llegamos o no, aunque ya haya mecenas que hayan aportado.

A: ¿Qué es un mecenas?

R: Es una persona que colabora en un proyecto con una aportación de dinero, que en este caso va de 6 a 1.000 euros, con distintas contraprestaciones.

A: ¿Cómo participar y hasta cuándo se puede colaborar?

R: Entrando en www.costuras.org y siguiendo los pasos que allí se indican. Es muy fácil. Si no se llega a la cantidad prevista, las aportaciones no se hacen efectivas. Este proceso dura hasta el 12 de noviembre de 2013, pero ¡cuanto antes mejor! Así otros se animarán a hacerlo.

A: ¿Cuál es el objetivo?

R: La exposición pretende dar visibilidad al cáncer de mama y sensibilizar sobre la necesidad de prevenirlo.

A: ¿Por qué colaborar?

R: Porque queremos estar al lado de las mujeres en tratamiento, porque admiramos su fortaleza y valentía; porque el cáncer está presente en tantas familias; porque prevenir es la clave contra la enfermedad; porque no podemos hacer como si no existiera; porque haciéndolo visible lo combatimos.

Entrevistada (R): Rosa Mercader.
Responsable del proyecto en España.
Entrevistadora (A): Ariadna González.
Editora de este Blog.

 

¡Recupera la sonrisa!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Tengo las soluciones que buscas
Share This