(+34) 661 317 558 - Abierto de Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 - hola@ariadnagonzalezpsicologa.com

Una iniciativa de AGAMAMA que próximamente no podrá faltar en tu mesa cada día

¿En qué consiste vuestra iniciativa?. ¿Cómo surge?

Alborear abrazos solidarios nace como respuesta a las necesidades de un colectivo de mujeres con cáncer de mama de Cádiz.
Esta Organización está integrada por mujeres emprendedoras, luchadoras y con ganas de aportar valores a la sociedad. Han superado situaciones complicadas en sus vidas y se han hecho más fuertes. Mujeres que para ayudar a la Asociación y a todas aquellas que soliciten atención no dudan en  dar su apoyo y realizar desinteresadamente trabajos de artesanía, difusión y otros.
Como cada español en estos últimos años hemos padecido como Asociación una situación económica llena de recortes y nos hemos visto obligadas a buscar nuestra propia forma de financiación. Planteando nuevas fórmulas de hacer frente a las necesidades sociales, ideando proyectos con propuestas sostenibles a nivel económico y social.
Ahora estamos ante una oportunidad para efectuar un cambio buscando otra manera de afrontar los problemas. Hemos creado una innovadora línea de acción en AGAMAMA,  que facilite nuestra supervivencia como entidad social y la inserción laboral de nuestro colectivo, aprovechando la unión de fortalezas propias y oportunidades del mercado actual.
Alborear abrazos solidarios, se convierte en una marca solidaria a la que asociamos productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud y que lo producen empresas o personas emprendedoras y socialmente responsables. El primer producto asociado a la marca es aceite de oliva virgen extra con un diseño donde queremos trasmitir los valores de esta iniciativa de emprendimiento femenino: pasión, gratitud, esperanza y salud.
Para conseguir nuestros objetivos necesitamos personas, empresas e instituciones que quieran formar parte de este proyecto, que empaticen con él y que quieran establecer sinergias con nosotras. Que sientan que colaborando con Alborear van a formar parte de una tribu con valores como la solidaridad, la salud, el compromiso social y el emprendimiento en femenino.

¿Por qué os habéis centrado en el aceite de oliva?

Porque es fuente de salud. Fundamentalmente por las propiedades que aporta a nuestro organismo. La investigación dirigida por el Dr. Scrich en la Universidad Autónoma de Barcelona ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra frena la progresión del cáncer de mama y que lo hace a través de diversos y complejos mecanismos, entre los que destaca su acción inhibidora de las vías de proliferación de las células tumorales y la inducción de su muerte (proceso conocido como apoptosis). Los investigadores también han concluido que el aceite de oliva virgen extra tiene desde edades tempranas “un efecto sobre el peso y la maduración sexual que sería compatible con un efecto protector de la glándula mamaria a la transformación neoplásica”, según ha informado la Interprofesional del Aceite de Oliva de España.
El experimento también comprobó que los tumores de los individuos alimentados con dietas con aceite de oliva son de menor grado de malignidad (clínico y morfológico).
Todo esto hace que el virgen extra sea un producto estrella para el consumo ya que frena la progresión del cáncer de mama, previene su aparición en población general y ejerce un efecto protector ingiriéndolo desde edades tempranas.
En el caso de Alborear nos dirigimos al mejor virgen extra del mercado, Oleoestepa. Premiado como mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2014-15 que reconoce el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.   Se trata del premio a la calidad más importante a nivel nacional y uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Este reconocimiento viene a sumarse al primer premio obtenido en la feria internacional del aceite de oliva más importante, Expoliva 2015. Junto a estos, el reconocimiento al mejor virgen extra ecológico en Biofach (Alemania), la más prestigiosa feria internacional de alimentación ecológica, y los otorgados por el Consejo Oleícola Internacional (COI), refuerzan la posición de liderazgo de Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial.

Las personas que compren este aceite ¿En qué os estarán ayudando?

Buscamos impacto social positivo. Vamos a trabajar por el progreso de las personas y de la sociedad y para esto necesitamos de la colaboración de todos y todas en esta primera etapa, “fase semilla”, en la que nos encontramos.
Este es un proyecto ambicioso que quiere conseguir por una parte autofinanciar los programas de atención de AGAMAMA; por otra, ayudar a otras organizaciones (asociaciones) para la consecución de sus proyectos, y por último crear empleo para mujeres que  recuperan la salud y se encuentran en situación de desempleo, así como otras mujeres  que también tienen dificultad de acceso al mercado de trabajo por otros motivos.
Teniendo en cuenta que seis de los diez municipios con la tasa de paro más alta del país son gaditanos y teniendo en cuenta el desempleo femenino en Cádiz este proyecto intenta dar respuesta a una situación de riesgo de exclusión social en la que se encuentra un porcentaje alto de nuestras usuarias: mujer, con discapacidad provocada por secuelas de padecer una grave enfermedad como es el cáncer, en su mayoría mayores de 45 años, viviendo en una zona deprimida por la falta de empleo como es la provincia de Cádiz, en la que una de cada dos mujeres está desempleada.
Con los beneficios de Alborear atenderemos a las mujeres con cáncer de mama:
A nivel físico en la rehabilitación del linfedema y recuperación tras la mastectomía
A nivel psicológico tanto individual como en grupo y no sólo a pacientes sino a sus familiares
A nivel socio-laboral. Normalizar su vida tras la enfermedad a través de actividades que hacen posible su reinserción social. En AGAMAMA entendemos que el empleo es la llave que abre otras puertas que tienen que ver con la salud física y mental.

¿Dónde se puede comprar este aceite?

Alborear nace con la intención de ayudar a otras asociaciones a financiar sus proyectos por lo que cualquier entidad interesada nos encantaría que se ponga en contacto con nosotras. Crear una red de redes.

 

De momento a través de nuestro correo electrónico info@alborear.com pueden hacernos el pedido, estamos organizando toda la distribución del producto y pronto se podrá adquirir a través de internet y estará en otros puntos del país.
Coordinadora de AGAMAMA.
 

¡Coge las riendas!

Siéntete bien, afróntalo con optimismo y vive sin miedo

Tengo las soluciones que buscas
Share This